domingo, 7 de noviembre de 2010

UN FIN DE SEMANA DE EXALTACIÓN CULINARIA Y DE ESCENIFICACIÓN HISTÓRICA.


Comenzó el Sábado con la I Feria de la Alubia Roja de Ibeas, una cita promocional de este auténtico manjar burgalés que se exponía en Ibeas en una carpa ubicada en el aparcamiento municipal. Una pena que los productores de la zona se juntaran en un único stand (por cierto parecían más un tribunal de oposiciones por la posición y el número que ocupaban tras el mismo que un grupo de oferentes) y no diversificaran su producto dando libertad de precios y más oferta a los consumidores.

De excelente hay que catalogar, eso sí, la barra de pinchos de -La Ventana de los Claveles- un bar de pinchos junto al restaurante -Los Claveles- del que nos ocuparemos específicamente en Caminando por la Burgatti.





La tarde del Sábado, y después de la misa que transcurrió por la mañana, dio comienzo la escenificación de la Batalla de Gamonal. Cristina Gaona al frente de la asociación Zona G y sus colaboradores, echaron el resto junto a actores y colaboradores para dar lustre a una representación que contó con buena presencia de público y que logra especial realismo en las tremendas sacudidas de los cañones de época utilizados.






Y el Domingo la Feria de Morcilla de Sotopalacios. Una cita ineludible con nuestra mayor especialidad culinaria. Las marcas más representativas (y mejores) de morcilla en Sotopalacios ponen a disposición de visitantes 6000 raciones que son degustadas bajo una carpa.

Como todas estas citas en que la dualidad de "gratis" y "ración" se consuma, centenares de personas pasaron por la instalación. Bien por la asociación de productores que realizan la cita con calidad y generosidad ante el numeroso público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario