domingo, 14 de noviembre de 2010

LOS NUEVOS DEPÓSITOS DE CLH EN BURGOS. SU IMPACTO VISUAL DESDE EL NÚCLEO URBANO.

Cualquiera..., al llegar al mirador del Castillo, podría fácilmente dejarse llevar por la imaginación y, cautivado por la ciudad y sus innumerables encantos, embriagado tal vez por la vista que se ofrece al visitante...; Imaginarse al Cid caminando hacia el destierro por las tierras ocres que en el horizonte se vislumbran.

Ésa..., en efecto, como se puede ver en la primera imagen de archivo, era lo que la retina percibía hasta hace aproximadamete un año desde el Castillo.


Pero todo ha cambiado..., en lontananza aparecen ahora grandes moles blancas que corresponden a las nuevas instalaciones de CLH que antes se encontraban en la Calle D.Juán de Austria (pulsa para verlas).



Son evidentes además desde muchisimos puntos de la ciudad, no sólo desde el Castillo...: En la entrada por la autovía...



Desde nuestras avenidas...


En una imagen que deteriora el conjunto urbano, por no hablar del medioambiental o histórico.


Las preguntas son: ¿No había otra ubicación posible?. ¿No podía haberse previsto el impacto visual?

Las Sugerencias: (Quizás ya adoptadas [¿¿??]): Existe una especie botánica, muy burgalesa, cantada incluso por los poetas que se acercaron a Castilla, que crece bastante alto y que podría crear una cortina vegetal para evitar tamaño despropósito. Chopo (Populus Nigra).



*Para otra entrada queda analizar la proliferación de aerogeneradores por todo el perímetro de la ciudad.

2 comentarios:

  1. Por no hablar de los aerogeneradores que se ven en lontananza desde el oeste( Sasamon) o el sur (Carcedo).....

    ResponderEliminar