sábado, 31 de marzo de 2012

OTRA VÍCITIMA DE LOS RECORTES... AUNQUE EN ESTE CASO MERECIDA


Se anunció en su día a bombo y platillo: -Los empadronados en Burgos contarían con una dirección e-mail propia gracias a Ayuntamiento y Diputación-. Así lo contaba en su día Diario de Burgos. (Pincha)

Sin embargo parece que los tiempos de crisis se llevan también este servicio. Ahora bien, si es verdad lo que cuenta el comunicado oficial enviado a sus escasos usuarios; es sin duda de forma merecida pese a las molestias que va a acarrear.
                           

                              COMUNICADO DE CANCELACIÓN DEL SERVICIO
                      DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO @BURGOS.EU

El Ayuntamiento de Burgos y la Diputación de Burgos ofrecían desde el año 2008 a todos los burgaleses la posibilidad de obtener gratuítamente una cuenta personal de correo electrónico suministradas por la plataforma Google Apps bajo el dominio @burgos.eu con el fin de promover el uso de Internet y del correo electrónico entre los ciudadanos de la provincia.


Transcurridos 4 años, periodo de compromiso inicial establecido con las empresas suministradoras del servicio, se ha comprobado que los servicios utilizados sin coste alguno para los ciudadanos no han sido proporcionales a los medios economicos empleados para sufragarlo.


De las 12.000 cuentas previstas inicialmente se han dado de alta 2.054 cuentas, de las cuales una media de 267 son utilizadas con asiduidad diaria. Se concluye por lo tanto que los costos derivados de este servicio son desproporcionados en relación al 2% de usuarios registrados que finalmente hacen un uso regular del mismo. Esta razón, junto con la posibilidad de que las funcionalidades y utilidades prestadas sean proporcionadas por las plataformas gratuitas similares tras un sencillo proceso de migración, motivan la decisión de suprimir el servicio.


Por lo tanto se comunica a los usuarios que el servicio de cuentas @burgos.eu quedará cancelado a partir del día 1 de mayo 2012.


Siendo conscientes de los inconvenientes que pueden acarrear a los ciudadanos la interrupción del servicio, desde el Ayuntamiento de Burgos se procede a articular los métodos de ayuda que orienten a los usuarios afectados en la migración de las cuentas @burgos.eu hacia otros dominios gratuitos como pueden ser @gmail.com, @hotmail.com, @yahoo.com o similares mediante los procesos que se acompañan en los documentos anexos a este comunicado.


Para ello puede resolver las consultas acerca del proceso de migración por tres vías:


• El documento adjunto que acompaña a este comunicado
• Desde la sección Preguntas Frecuentes de la web www.aytoburgos,es,
• A través del Servicio de Atención Ciudadana 010.


La fecha límite para realizar el proceso de migración será el día 1 de mayo de 2012.

1 comentario:

  1. Es una vergüenza la poca promoción que ha hecho el Ayuntamiento de estas cuentas de correo. ¿O es que pensaba cancelarlas desde el mismo día que les dio el alta? Otra prueba de la pésima gestión municipal de los servicios que proclama con autobombo. ¿Y ahora qué hacemos los usuarios que tenemos dispositivos Android sincronizados con la cuenta Google de Burgos.eu? Menudo trastorno. Problema mío, por haber fiado alguna vez de la gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burgos (mi anterior error fue fiarme de BiciBur). El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. No volveré a caer en el mismo error una tercera (espero).

    ResponderEliminar